Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

El lema: "Las ciudades conectan naturalmente"

 

El lema del Conama Local Valencia 2017 es Las ciudades conectan naturalmente.

Este lema hace referencia a la necesidad que tienen las ciudades de conectar, sintonizar y armonizar su relación con el medio ambiente, tanto mejorando sus intercambios de energía y materiales con el exterior como reforzando las propias condiciones ambientales de ellas mismas. Además, un punto esencial es la puesta en marcha de una relación armónica de la ciudad con su entorno más cercano, que permita la regeneración ambiental del ámbito periurbano y consolide una relación sostenible de la urbe con su territorio circundante.

Esta conexión natural de las ciudades tiene una segunda lectura y es que las propias urbes conectan necesariamente entre ellas. Como actores socioeconómicos que son, comparten retos y oportunidades y pueden intercambiar experiencias, compartir casos de éxito y plantear estrategias comunes. El surgimiento de redes de ciudades a nivel nacional e internacional que trabajan coordinadas en la búsqueda de la sostenibilidad es una prueba del poder transformador que tienen las urbes y de esa conexión natural que existe entre ellas.


El lema de Conama 2017 aúna ciudad, medio ambiente y conectividad. En ese sentido, en el Conama Local Valencia 2017 de Valencia se hablará de las siguientes conexiones:

  • Conectar administraciones de distinta escala
  • Conectar a las personas con su ciudad
  • Conectar la ciudad con su entorno
  • Conectar la naturaleza con la ciudad
  • Conectar el medio ambiente con la salud, con la economía y con la cultura
  • Conectar las actuaciones locales con la agenda global