Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Alinear las políticas locales con los objetivos de la Agenda Global 2030 y del Compromiso de París



El Conama Local Valencia 2017 de Valencia es un foro de debate y de trabajo entre profesionales y agentes implicados, con el siguiente objetivo global:

Alinear las políticas locales con los objetivos de la Agenda Global 2030 y del Compromiso de París de lucha y adaptación al cambio climático fomentando la participación suficiente para conseguir estrategias y actuaciones estables en el tiempo, que propicien la consecución de objetivos medibles.


Este objetivo global se pretende desarrollar a través de las siguientes acciones:

  • Incentivar la integración de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos del Acuerdo de París sobre clima, Aichi y Hábitat III, en la práctica de los gobiernos locales.

  • Contribuir a generar una nueva narrativa de transformación de nuestros valores culturales hacia modos más sostenibles que sea capaz de involucrar a los distintos agentes y a la ciudadanía en las políticas ambientales.

  • Dar visibilidad a buenas prácticas y modelos innovadores, tanto tecnológicos como sociales y de gestión, con el objeto de responder a la siguiente cuestión: ¿cómo pueden las ciudades cultivar las semillas de la nueva economía?  La sinergia entre la tecnología y la sociedad debe atender también a los principios culturales y a evitar determinadas dependencias no deseadas, sin perder la visión de conjunto y los objetivos estratégicos globales.

  • Conectar para pasar a un nuevo movimiento global que desde la fragmentación camine a la colaboración entre sectores y en todos los niveles.  Todos somos necesarios pero aún no somos suficientes para abordar los cambios que nos exigen los retos. En este sentido, se seguirá consolidando la red de expertos de Conama, en el ámbito local.

  • Garantizar una transición justa que permita que los cambios que se activen sean una oportunidad para todos y no sólo para unos pocos o donde haya sectores que salgan perjudicados.