Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Apúntate a nuestras visitas


La celebración del Conama Local supone una oportunidad para conocer algunos de los proyectos emblemáticos que se están llevando a cabo en la ciudad y sus alrededores ver la Por ello se han organizado para los participantes al encuentro que estén interesados, varias visitas en diferentes horarios de mañana y tarde.

Hay un número limitado de plazas para cada una de las visitas. Se encontrará toda la información en la zona de acreditaciones de Las Naves



En bicicleta por la ciudad
Lunes 27 de noviembre y miércoles 29 por la mañana (duración: 2 horas)
 

¿Qué se ve?
Recorremos el anillo ciclista, conoceremos la nueva movilidad urbana de la ciudad y pasearemos por el cauce del rio Turia y junto a monumentos emblemáticos como el Palau de la Música, Torres de Serrano, Torres de Quart y la Estación del Norte. El recorrido se realizará en bicicleta parando en diferentes lugares de interés.



Por las huertas
Martes 28 de noviembre por la mañana (duración: 2 horas)
 

¿Qué se ve?
El área metropolitana de Valencia experimenta desde hace años una forma diferente de hacer agricultura. Se trata de los huertos colectivos que conviven con otras formas de agricultura urbana y periurbana. Haremos un recorrido en bus por la huerta tradicional valenciana, parando en Huertos Amivera y visitando posteriormente los huertos urbanos de Benimaclet



Visitamos el El Cabanyal
Martes 28 de noviembre por la mañana (duración: 2 horas)
 

¿Qué se ve?
El barrio de El Cabanyal es parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) adjudicado a la zona. Éste tiene por objetivo la regeneración urbana y social del mismo, centrándose en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y de la situación económica, social y ambiental del barrio, y, por extensión, de la ciudad. En la visita se hará especial hincapié en la parte de rehabilitación urbanística como adaptación al cambio climático.



Limpiemos la playa
Lunes 27 de noviembre por la tarde (duración: 2 horas)
 

¿Qué se ve?
Las basuras marinas son uno de los mayores retos ambientales a los que se enfrenta la humanidad. En Conama 2016 se creó un grupo de trabajo sobre esta cuestión que vuelve a encontrarse en el congreso de Valencia para seguir trabajando.

¿Qué haremos?
Realizaremos la actividad en la playa de la Malvarrosa, donde pondremos en práctica el protocolo de muestreo del programa de seguimiento de basuras marinas en playas. Para ello identificaremos diferentes tipos de residuos para hacer una prueba piloto del funcionamiento



Descubriendo l´Albufera
Lunes 27 de noviembre por la tarde (duración: 2,5 horas)
 

¿Qué se ve?
El parque natural de l’Albufera es uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica, donde se realizan actuaciones de recuperación medioambiental de los hábitats de marjal y de ribera. Una de estas actuaciones es la de los filtros verdes, que se está llevando a cabo en el Tancat de la Pipa, el cual tiene como objetivo aprovechar la capacidad de depuración que tienen los humedales para depurar las aguas de la laguna.