Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Apúntate a nuestras visitas

 

La celebración del Conama Local supone una oportunidad para conocer algunos de los proyectos emblemáticos que se están llevando a cabo en la ciudad y sus alrededores. Por ello se han organizado para los participantes al encuentro que estén interesados, varias visitas en diferentes horarios de mañana y tarde.

Hay un número limitado de plazas para cada una de las visitas. Si quieres participar en esta actividad, inscríbete el día de la visita a la que quieras asistir, a partir de las 9:00 en el mostrador de acreditaciones. Se guardara estricto orden de llegada.
Todas las visitas saldrán de la puerta principal de Las Naves, se ruega puntualidad
.

 



En bicicleta por la ciudad
Lunes 27 de noviembre de 12:00h a 14:00h
Miércoles 29 de noviembre de 10:00h a 12:00h
 

¿Qué se ve?
Recorremos el anillo ciclista, conoceremos la nueva movilidad urbana de la ciudad y pasearemos por el cauce del rio Turia y junto a monumentos emblemáticos como el Palau de la Música, Torres de Serrano, Torres de Quart y la Estación del Norte. El recorrido se realizará en bicicleta parando en diferentes lugares de interés.



Por las huertas
Martes 28 de noviembre de 10:00h a 12:00h
 

¿Qué se ve?
El área metropolitana de Valencia experimenta desde hace años una forma diferente de hacer agricultura. Se trata de los huertos colectivos que conviven con otras formas de agricultura urbana y periurbana. Haremos un recorrido en bus por la huerta tradicional valenciana, parando en Huertos Amivera y visitando posteriormente los huertos urbanos de Benimaclet



Visitamos el El Cabanyal
Martes 28 de noviembre de 12:00h a 14:00h
 

¿Qué se ve?
El barrio de El Cabanyal es parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) adjudicado a la zona. Éste tiene por objetivo la regeneración urbana y social del mismo, centrándose en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y de la situación económica, social y ambiental del barrio, y, por extensión, de la ciudad. En la visita se hará especial hincapié en la parte de rehabilitación urbanística como adaptación al cambio climático.



Actividad Basuras Marinas
Lunes 27 de noviembre de 15:30h a 17:30h
 

¿Qué se ve?
Las basuras marinas son uno de los mayores retos ambientales a los que se enfrenta la humanidad. La Directiva Marco sobre la Estrategia Marina y la Ley 41/2010 de Protección del Medio Marino consideran las basuras marinas como uno de los factores que afectan negativamente a la consecución del buen estado ambiental. Por este motivo es fundamental contar con la colaboración de la sociedad en su seguimiento e implicarles en la búsqueda efectiva de soluciones.

¿Qué haremos?
Pondremos en práctica el programa de ciencia ciudadana sobre basuras marinas, identificando diferentes tipos de residuos para hacer una prueba piloto del funcionamiento de la tarjeta de datos armonizada ‘EsMarEs’.



Descubriendo l´Albufera
Lunes 27 de noviembre de 15:30h a 18:30h
Visita sujeta a las condiciones meteorológicas, en caso de lluvia se suspendería.
 

¿Qué se ve?
El parque natural de l’Albufera es uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica, donde se realizan actuaciones de recuperación medioambiental de los hábitats de marjal y de ribera. Una de estas actuaciones es la de los filtros verdes, que se está llevando a cabo en el Tancat de la Pipa, el cual tiene como objetivo aprovechar la capacidad de depuración que tienen los humedales para depurar las aguas de la laguna.

 

Más información sobre las visitas
Más información sobre las visitas en Valenciano