Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Debate sobre ciudades y cambio climático en el congreso de los periodistas ambientales

15/11/2017

El papel relevante de las ciudades frente al cambio climático, incluyendo las iniciativas de adaptación frente a sus efectos y la transición energética son asuntos que abordamos en la mesa propuesta por Conama en el congreso de los periodistas ambientales celebrado en Valencia. 

Como antesala del Conama Local Valencia 2017, que celebraremos los días 27, 28 y 29 de noviembre, desde Conama hemos propuesto la sesión Ciudades y cambio climático del XII Congreso de Periodismo Ambiental que APIA organiza en Valencia los días 15 y 16 de noviembre.

Carlos Martí, Sergi Campillo, Alicia Torrego y Fernando Casado durante la sesión en el congreo de APIA.

 
Es de celebrar que APIA haya incluido una sesión sobre Ciudades y Cambio Climático en su congreso bienal porque desde Conama creemos que es importante destacar el papel relevante de las ciudades frente al cambio climático también a nivel informativo. Los entornos urbanos son el foco de atención de los impactos del cambio climático, y deben serlo también de las actuaciones para frenarlo o adaptarnos a él.
 
En la mesa de debate, moderada por el periodista Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible, participan Fernando Casado, fundador y director de Global Cad, que aportará ideas para afrontar los compromisos climáticos con la necesaria transformación social que nos conduzca a superar la pobreza y mejorar la cohesión social, en línea con los ODS. Por su parte, Sergi Campillo, regidor de Govern Interior i Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València, aportará su visión desde su experiencia de gestión en la escala local.
 
Por parte de Conama, en la mesa de debate interviene nuestra gerente, Alicia Torrego, que explicará cómo desde el Conama Local Valencia 2017 pretendemos conectar estos objetivos globales a la acción local de las ciudades españolas e impulsar además que ello conlleve un mejor equilibrio con los ecosistemas que nos sustentan.
 

Puedes ver aquí el vídeo de la sesión completa